Quien soy

“A la gorda la queremos todos” escuchaba que me cantaban mis compañeritos del jardín de infantes, (claro que la canción se la sabían porque era parte de una campaña de lotería de aquel entonces) y era verdad me querían mucho, aún no se si por mi picara forma de ser o por mi gran aspecto físico, lo cierto es que crecí sintiendo amor y siendo siempre la gorda. Debía cambiar eso? Era una niña, sencillamente era feliz, hasta que en la escuela me comenzaron a gustar los niños y ellos preferían “a las flacas”… Entonces me dedique a hacerles los planes con mis amigas las esbeltas… Mientras yo sonreía, jugaba y estudiaba.

Pasaron los años y la cosa se iba haciendo fuerte, cada vez estaba rodeada de  figuras mas finas, de moda solo para tallas pequeñas, de estereotipos esqueléticos y SIII llego la depresión, la tristeza, la humillación y el dolor… Debí llenarme de valor para hacer ejercicios, dietas creadas por mi misma, tomar agua caliente a cada momento, pasar hambre, privarme de antojos y comidas con la familia y amigos, y lo logre, baje de peso!!! Pero no dejaba de ser grande y robusta, aun no entendía que estaba encaminada a ser una mujer plus.

Con el desequilibrio de mi alimentación vino la anemia y la gastritis, pero también llego el primer golpe de amor: “Ella no me gusta porque es gorda”. Desde entonces ha sido mi mAs grande batalla el que me quieran como soy mas allá de mi talla, porque YO VALGO LO QUE PESO! Y los hombres, la sociedad, los amigos, el trabajo, la vida en si, debe querernos, respetarnos y valorarnos tal como somos.

Yo no estoy de acuerdo con la obesidad, no estoy de cuerdo con la bulimia, no estoy de acuerdo con la extrema delgadez, no estoy de acuerdo con que todos debemos bajar de peso… Solo estoy de acuerdo con la buena salud, con el cuidarnos y llevar un equilibrado estilo de vida y obviamente que NOS DEBEN RESPETAR Y AMAR TAL Y COMO SOMOS, así sin mas ni menos de nada!

Entre criticas, lagrimas pero también sonrisas y una gran batalla por la inclusión se ha desarrollado mi vida como “Ale, la grande” porque SIII soy grande en todos los sentidos de la palabra.

Dentro de poco les iré contando mas detalles de esta vida que entre altos y bajos estoy aprendiendo a disfrutar. Les daré  mensajes, mas de mis historias personales, consejos, moda, intimidad y sexualidad, aprenderemos juntos (as) la vida a la que tenemos derecho como mujeres plus size.