Uncategorized

AUMENTANDO MI AUTOESTIMA

No todo, siempre, cada día es color de rosa; hay momentos de cada día que son mágicos; pero, casi siempre trato de proyectar seguridad y felicidad, pero sobre todo, trato de vivir esa seguridad y felicidad, eso vuelve mágica la vida… Esto ha generado que much@s de ustedes frecuentemente me escriban: “Dame un consejo para tener más autoestima, para ser más feliz”. La verdad:

No hay una fórmula mágica que yo haya seguido para dejar de odiar mi cuerpo y comenzar a amarlo; no hay recetas para la felicidad, es cuestión de querer ser feliz!

 

Sí, yo sé que esto te suena duro, difícil y nada practico, la verdad, ¡Es complicado! Aún más cuando la sociedad se encarga de hacérnosla muy difícil: todo a nuestro alrededor nos enseña a amar nuestro cuerpo ¡pero sólo cuando sea delgado y perfecto! El cuerpo perfecto para la playa, el cuerpo perfecto de gimnasio, el cuerpo perfecto para encontrar el amor, etc., etc., etc. Hay libros para bajar de peso, hay tutoriales para vestirse para verse más delgada, hay cirugías para “corregir” nuestro cuerpo para siempre, pero un texto que nos enseñe a amar el cuerpo tal y como es, ya fuera gordo, chaparro, con panza, brazos aguaditos, rollitos en la espalda…. y la lista sigue, ¡¡¡NO EXISTE!!! Lo bueno es que cada día somos más las que batallamos por el #AmorPropio y por ahí vamos encontrando, juntas el camino…

 

Pero, como en toda tormenta, siempre llega la calma y la luz, que en este caso son algunos tips que a mí me suelen servir, y espero que a ti también… Toma nota que te los comparto ahora mismo:

 

 

  1. Empieza por comprender que la belleza es subjetivay lo que para una persona puede verse horrible  para otra puede ser lo más bello. No te cierres a que sólo los cuerpos delgados son hermosos, ¡los gordos y los de toda forma, talla y silueta también lo son! 

 

  1. ¡No te compares nunca más!. Tu cuerpo es diferente alde tus amigas u otras mujeres… Créeme, lo peor que puedes hacer es confrontar tu figura con la de  famosas, modelos o bloggerasHasta que no te ames y te respetes,  vas a encontrar más de una mujer que crees que se ve mil veces mejor que tú. ¡Evítalo!

 

 

  1. ¡Nunca más te refieras a ti mism@ con términos negativos! … Autocriticarnos de forma negativa es muy fácil y rápido, te desafío a que mínimo una vez al día te mires desnud@ frente al espejo y te digas cosas lindas sobre ti: Qué hermosos brazos, me permiten abrazar a todos quienes quiero; mis piernas son fuertes y me permiten movilizarme con facilidad; mis ojos tiene un color perfecto; mi panza está llena de felicidad; etc., etc., etc. Cada vez que te vayas a decir algo duro, feo, que límite, FRENA, haz una pausa de oro (respira) y cambia eso por palabras llenas de amor; puede costar, pero seguro el mal hábito se irá.
  2. ¡Vístete con la ropa que siempre has querido, no esperes a estar más delgada, más tonificada o bronceada… PONTELA YA!. Al principio te sentirás extraña, creerás que te miran como a bicho raro (pero es solo tu percepción). La verdad es que te pueden admirar, halagar y hasta pedirte referencia de estilos…. Yo he usado de todo un poco: minis, shorts, faldas ajustadas, traje de baño de dos piezas, vestidos pegados yyyyyyy aquí estoy sonriendo y siendo imagen de un par de marcas… No te va a pasar nada malo, solo define tu estilo y boom…

 

  1. ¡Aprende a aceptar los cumplidosque te hagan por tu físico! Deja de contestar un “Te ves súper bien en esa falda” con un “Ay, no, ¿cómo crees? Se me marca toda la panza”. En lugar de eso, cámbialo por un, “Muchas gracias”, sonríe ¡y CRÉETELA!

Como puedes notar no son fórmulas mágicas, en muchos casos son esfuerzos; pero con el tiempo te fluirán de forma natural y aumentarán tu autoestima… Así aprenderás a amarte y a ser feliz…

Cambiar la perspectiva en la que ves tu cuerpo, lo cambia todo.

Pasas de ser una persona que se pone a dieta porque odia su cuerpo a una persona que se cuida porque ama su cuerpo. Lucirás hermos@ y proyectarás seguridad y felicidad…

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*