Uncategorized

LA CLAVE DE LA FELICIDAD CON TU CUERPO

Hola a tod@s, hace mucho que no pasaba por aquí y pido disculpas por eso, varias razones personales me alejaron un poco de mi computadora y de esos bellos minutos en los que escribir me termina siendo un desahogo maravilloso que me permite estar muy cerca de ustedes.
Durante este tiempo de distancia en mi blog viví algunos procesos, fuertes, de aprendizaje (que un vivo), de lecciones, de gente que se va, otros que viene y los hermos@s que siempre están y estarán…. Pero en la vida mucho es de eso, de ciclos.


Y en medio de este tiempo no dejó de rondar por mi cabeza obviamente el tema del AMOR PROPIO o SELF LOVE, y me encantó aprender que este nada tiene que ver con el conformismo, con la procrastinación y con los pretextos, más bien es desarrollar habilidades que nos permitan ser mejores personas, más humanos y menos perfeccionistas.
Si nos centramos en el tema del físico, que siempre nos quiere boxear, debemos ser realistas, somos diversos; algunos de nosotr@s tenemos alopecia, otr@s grasa, unas pecas y por ahí algunas estrías, cicatrices y otras “imperfecciones”, que debemos aprender a darles la bienvenida, están en nuestra vida.

Independientemente de esos rasgos o de tu orientación sexual, color, raza, capacidad física o género, eres una persona, capaz de alcanzar tus sueños…. Y en lo que nos debemos esforzar es en ser la mejor versión de uno mismo.
Entiende y recuerda siempre que una persona que se siente segura de sí misma es más sociable y tiene una vida más plena, hasta con mejor salud. Nosotros podemos ser nuestro peor enemigo, y si aprendemos a juzgarnos menos, seremos más felices.
Entonces, seguro te preguntas: ¿Cómo empezar a practicar la clave de la felicidad con mi cuerpo y amarme cómo soy?

Fácil, cambiando el chip. Es difícil saltarse toda la tradición histórica y el bombardeo de los medios que aún (sí vamos caminando al cambio pero aún nos falta mucho por hacer)
Una técnica que nos puede ayudar mucho es: ¡Crea y créete tus mantras!…. Si te repites que eres una persona válida, estarás más cerca de serlo. Seguro que cuando empiezas a practicar este punto te sientes un poco ridículo, pero con el paso del tiempo, si te repites frases positivas, te sentirás mejor contigo mismo.

Otro punto infalible es: ¡Haz cosas que te hagan sentir realizado!… Realiza actividades que te realicen, sí aunque te suene redundante es así…. Si te sientes bien con las tareas que te rodean, te será más fácil elaborar un discurso constructivo que te haga más feliz.
IMPORTANTE: ¡Rodéate de gente positiva!

Si tu círculo está constantemente valorando su físico –y el tuyo– quizás entres en un bucle infinito de compadecimiento. Machacarse en el gimnasio con tus amigos está bien, teniendo siempre en mente que no hay que obsesionarse.
Ojo, también rodéate de gente positiva, también en redes… Busca quienes siguen el movimiento body positive, eso seguro te hará muy bien.
INFALTABLE: ¡Sé más amable contigo mismo!

En vez de juzgar tu cuerpo y sacarte defectos constantemente, piensa en todo lo que te gusta de ti. A la vez, piensa que tus defectos físicos no son tan terribles como lo pintas.
Nada de esto es complicado, si lo pasas de disciplina a un hábito habrás encontrado la clave de la felicidad con tu cuerpo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*