Blog Ale Velez

SÉ POSITIVA EN NAVIDAD 

En estas últimas semanas enciendo la radio y escucho villancicos que me llenan de nostalgia, prendo la tv y todo está lleno de marketing navideño, conecto netflix y todo son películas de magia y milagros de Navidad…. Y ahí, entre emociones encontradas, me pregunto: Por qué esta época del año nos envuelve entre altibajos anímicos? No sé supone qué es la fecha más especial y alegre del año???….  Mientras el ambiente en las calles nos transmite felicidad, lo cierto es que también es el momento en el que podemos sentirnos más sol@s y echamos de menos a quienes ya no están con nosotr@s.

 

Sin duda la Navidad tiene la facilidad de meter en la licuadora o procesador todo lo que sentimos, lo bueno y lo malo; logrando que muchas veces la actitud positiva quede aún lado. Por eso, he preparado para ti estos algunos consejos para que afrontes esta fecha de la forma más positiva posible.

 

. Disfruta la Navidad a tu manera

El primero de todos los consejos que debes tener en cuenta especialmente en estas fechas es escucharte a ti misma. Que el resto del mundo prepare grandes banquetes familiares, compre miles de regalos o decore su hogar con motivos navideños, no quiere decir que tú tengas que seguir sus pasos.

Lo principal es que te sientas cómoda con aquello que estás haciendo. Si celebrar la Navidad de un modo más sencillo te hará sentir mejor contigo misma, no lo dudes ni un segundo. Probablemente, no podrás escaparte de las reuniones familiares o de ver el alumbrado navideño por todas partes pero, en todo aquello que solo dependa de ti, eres tú la que decides.

2. Momento de hacer balance positivo

No idealices las Navidades, ni generes unas expectativas demasiado altas. Intenta mantenerte en la normalidad y seguir con tu día a día.

Este es el momento del año perfecto para hacer balance, eso sí, un balance positivo. Piensa en todo lo bueno que ha ocurrido en tu vida en el último año y en la gente que te ha hecho un poquito más feliz en este tiempo. Reafirma tus ilusiones, metas y sueños… cárgate de energía positiva.

3. Disfruta de los pequeños momentos

A lo largo de la Navidad puedes ir acumulando los momentos maravillosos que compartes con las personas que más quieres. A veces son instantes, comidas que se alargan indefinidamente o ese café tan especial que solo tiene lugar una vez al año. Con una colección de instantes navideños de esta categoría, ¿cómo no vas a sonreír en estas fechas?

La consigna que debes seguir es que disfrutes de los pequeños detalles de tus fiestas navideñas que, al fin y al cabo, es lo que nos hace realmente felices.

 

4. No temas los conflictos familiares

La mayor parte de los momentos que nos provocan esas crisis emocionales en Navidad tienen que ver con la familia. Estas fechas resultan la excusa perfecta para reunir a la mesa a todos esos familiares que no vemos en nuestro día a día. Tienes que saber que ninguna familia es perfecta y no agobiarte por la rencillas que puedan surgir en la tuya.

El recuerdo de las personas que faltan se hace más intenso en estos encuentros familiares pero no tenemos por qué convertir la ausencia en un motivo de tristeza…. Me tocó aprenderlo con lágrimas, pero vale la pena! Podemos recordar con alegría la cantidad de buenos momentos que compartimos con ese ser querido, eso es mucho mejor.

 

  1. Planes de futuro optimistas

Hay algunas actividades como ir al gimnasio, volver a las clases de inglés o dedicar más tiempo a la lectura que, quizás, se queden en simples propósitos. Sin embargo, hay otras intenciones que, sin duda, cumplirás. ¿Qué me dices de plantearte salir a cenar todos los viernes? O, ¿qué te parece si te decides a cuidar un pequeño jardín en tu casa? También puedes apostar por hacer al menos un viaje al mes, aunque sea a 20 minutos de la ciudad. Son pequeñas formas de romper tu rutina que te harán comenzar el 2019 llena de ilusión y energías renovadas.

 

Sé positiva en Navidad, no es tan complicado como parece; porque ha todo lo que ya te conté antes, puedes sumar:

 

  • Encuentra una conexión con alguna persona que no veas hace tiempo y que recuerdes de buena manera, esta es una época especial para compartir y si revives una vieja amistad tal vez puedas mantener una actitud positiva. A mí me hizo mucho bien, me recargue de buena vibra y sobre todo paz.
  • Proponte conocer nuevas personas, eso te ayudara a renovar algo en tu vida o a darle un nuevo aire con lo que podrás sentirte a gusto. Esto definitivamente te hace sentir a ti también como alguien nuevo y sonriente.
  • Aprende a decir NO. Quien realmente te quiere, aprecia y valora no sentirá ningún tipo de enojo por tu NO, que es totalmente respetable.
  • No te comprometas con más de dos actividades al día. Calcula bien el tiempo, la idea es que haga como prioridad lo que te hace feliz; luchar contra el reloj solo suma estrés y lo que queremos es ser muy positivas en Navidad.
  • No asistas a nada donde realmente no quieres estar. No es tu obligación,aprende a estar donde debes estar.
  • Si en algún evento te encuentras con alguien que no te agrada, no te estreses, recuerda que es una época de paz, así que continua adelante. Brilla, disfruta y da la vuelta como una reina.
  • Coloca música que te relaje en tu celular, y cuando este en una situación así, colócate los audífonos y piérdete en ella.

 

Listo, así de sencillo con estos tips o consejos puedes mostrar al mundo que estas listas para vivir una Navidad muy positiva.

 

Quiero que esta sea para ustedes una época tan especial como lo es para mí. Recuerda tener PAZ-ciencia contigo, que tu mayor  objetivo sea aprender a fluir positivamente.

 

Les dejo muchos besos con sabor a Navidad…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*