Blog Ale Velez

LA FUERZA DEL CABELLO ROJO

¿Cómo te defines? ¿Atrevida? ¿Tímida? ¿Temerosa? ¿Decidida? Según varios especialistas el tono que más usas en tu cabello, ese que llevas por mucho tiempo, tiene una estrecha relación con tu personalidad.

La verdad para mi no hay colores peores o mejores, me gusta ver a mis amigas y a las tendencias con los tonos sobrios, otros locos, con los convencionales, pero yo la verdad no me alejo de la fuerza del rojo… Lo llevo en este color desde hace años; quizá los tonos los he ido cambiando, pero siempre rojo, rojo como mi corazón.

Se dice que, una pelirroja es una mujer apasionada, con carácter, libre, seductora, creativa, sensible y tímida en una primera etapa… ¿Ustedes qué creen? La verdad, si lo creo un poco porque coincide en algunas cosas conmigo jajajajaja (quienes me conocen muy de cerca saben que es verdad).

Pero lucir la fuerza del cabello rojo, no es algo tan banal o solo cuestión de moda; hay algunos aspectos que considerar que mi querido Ricardo Huertas de siempre me los recuerda para tener el cabello sano, lindo y sobre todo cuidar mi imagen. Ahora te comparto estos tips:

Tendrás que poner más atención no solo con tu guardarropas, sino con tu maquillaje también. Dependiendo del tono de rojo que elijas, puede limitar un poco tus opciones de vestuario, dependiendo también de la frondosidad y forma de tu cabello. Personalmente sentía que no me podía vestir con colores muy fuertes, ya que tenía sobre la cabeza algo que resaltaba de por sí. También con el maquillaje. Tu rostro cambiará y las tonalidades a resaltar pueden ser otras. Juega con eso y sácale provecho. La verdad, ya aprendí a combinarlo y no tenerle miedo a su fuerza, es más, me llena de seguridad; y cuando mi outfit es de tonos fuertes llevo el cabello recogido.

Otro punto importante es el cuidado; porque, debido a las moléculas contenidas en las tinturas rojizas, resulta más difícil que se logre el color deseado en la primera oportunidad. Debes teñirte más de una vez para encontrar lo que buscas, sino puede que tu cabello se vea viejo u opaco. Otra solución es, luego de que agarres el color que querías, complementes el cuidado con champú de pigmentos rojos, especiales para cabellos tinturados. Pero todo esto lo puede debilitar o secar; así que siempre usa tratamientos y mantenlo hidratado.

Algunos especialistas en coloración capilar explican que sí estas pensando en tinturar tu cabello de rojo consideres lo siguiente:

• Tez blanca
El cabello rojo intenso es ideal para las pieles claras, ya que destaca rasgos del rostro como los ojos y los labios y ayuda a que la piel no se vea demasiado pálida.
• Tez morena
Las morenas y trigueñas aciertan completamente al llevar su cabello en tonos rojos con matices violeta,  porque esta gama de colores resalta el tono de la piel e intensifica los rasgos del rostro.
• Tez oscura
El rojo claro es ideal para las mujeres con piel oscura ya que ayuda a iluminar la cara.
Te puede sonar contradictorio, pero el rojo es el color que se desvanece más rápido de todos, y por eso hay que aplicar tinte con más frecuencia. Por ello debes siempre estar pendiente de su cuidado…

No olvides que tu cabello es un accesorio y una herramienta con la que puedes decirle al mundo quién eres y reafirmar tu personalidad. Cuídalo y lúcelo, y obvio si te animas vibra con la fuerza del rojo.

Comments are closed.