Uncategorized

LA POLEMICA DE UNA PORTADA DE PESO

Las portadas comienzan a romper esquemas y a tener peso, pero también ha generar polémica por presentar algo diferente que busca desarrollar la tolerancia.

Desde que era una niña me preguntaba: Cómo logran ser las modelos tan guapas y delgadas? Obvio las respuestas que rondaban mi cabeza no me permitían verme linda y mucho menos aceptarme… hasta que llegó el día, el momento de decir basta, ME VOY A AMAR COMO SOY y desde entonces he conocido historias de mujeres que son inspiración total, una de ellas es Tess Holliday, que intento muchas veces ser modelo y le cerraron varias veces las puertas por su peso (120kilos). Pero ahora es la modelo talla plus más cotizada y la actual portada de la revista que todas amamos, Cosmopolitan.

Esto obviamente no es aplaudido por todos, también están quienes lo consideran una falta de belleza, poco ejemplo de salud y fuera del contexto de belleza, tú qué opinas?

Para mi, la verdad va más allá de lo que piensen y tiene que ver con lo que siento; y mi cabeza y corazón me dicen que estamos ganando terreno en la inclusión, duela a quién le duela.

Y para aclarar algunas ideas erróneas, lo cierto es que la salud no se perjudica por ser gorda; o a caso no hay personas delgadas enfermas??? Para que quede claro: Estar delgado no significa estar sano; alguien con un índice de masa corporal y de cintura adecuados no está exento de tener niveles elevados de colesterol, triglicéridos y glucosa, lo que origina males cardiovasculares y diabetes.

Ya, volvamos al tema de la portada.  “Uf, ¡literalmente soy una chica Cosmo! No puedo creer que estoy diciendo eso. Gracias Cosmo UK por esta increíble oportunidad. Si hubiera visto un cuerpo como el mío en una revista cuando era más joven, habría cambiado mi vida.” Han sido algunas de las palabras de Tess al ver por primera la portada de la revista para mujeres mas vendida en el mundo que esta en la boca de todos en este momento.

Hay que saber que  Tess ha tenido éxito donde muchos le dijeron que fracasaría pero cree que todavía queda un largo camino por recorrer para la industria de la moda (con lo cual estoy muy de acuerdo). Aún hoy, hay gente que le dice: «Cállate ya con tu diversidad. Ya lo has hecho». A lo que ella responde: «No estoy hablando por mí y de mi carrera, sino por todas las modelos que no tienen la oportunidad de triunfar porque no tienen tres millones de seguidores en las redes».
Lo cierto, es que obviamente en menor media, pero hace un par de años atrás también tuve la oportunidad de tener mi propia portada en una revista local de mi provincia; y sí, hay que estar preparado para las críticas… o aprendes a ser valiente o te quedas escondida bajo las sábanas… yo preferí salir a disfrutar del mundo.

Hay algo que Tess deja muy claro: «Si yo hubiera visto un cuerpo como el mío en una revista cuando era niña hubiera cambiado mi vida» así que espero que le nuestros esto a tus hijas, sobrinas o las pequeñas que mas quieras para que crezcan sabiendo amarse y respetarse…. En esta lucha no estamos solas y no solo es de una.

Reconócete fuerte, vive cada día el mejor momento de tu vida, sé la propia artista de la mejor portada de tu vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*